San Francisco de Asís como CEPAFT

La salud física es el primer requisito para la felicidad
Joseph Hubertus Pilates

El Colegio San Francisco de Asís de Lorca es un Centro escolar Promotor de la Actividad Física y el Deporte. Ello nos lleva a que la asignatura de Educación Física sea más que un pilar más en la educación, sea un nexo entre las actividades deportivas extraescolares y la educación integrada en valores transversales, como el fomento de la actividad física saludable, la amistad, etc...; elementos necesarios para que el futuro ciudadano, que hoy aquí se educa, pueda serles de utilidad y mejoren sus bienestar el día de mañana. En efecto, estas medidas conducen a mejora del comportamiento juvenil. Los efectos, de la práctica casi diaria de deporte y ejercicio físico por parte de los alumnos y alumnas durante la jornada escolar, así como en horario extraescolar, conducen a un desarrollo adecuado para favorecer una vida activa, saludable y autónoma.

Nuestro objetivo es favorecer el desarrollo personal y social a través del deporte.