Día del Libro

Curso 2015/2016

Este año, nuestros alumnos se han centrado en la gran obra del escritor Miguel de Cervantes: Don Quijote de la Mancha.

Curso 2014/2015

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
Los alumnos de Educación Primaria y Secundaria del Colegio San Francisco de Asís compartieron con sus compañeros y con los viandantes de la emblemática Plaza del Negrito de Lorca, la lectura de una serie de textos para conmemorar la celebración del Día Internacional del Libro.
En estos días en que asistimos a la destrucción sistemática, a manos de la barbarie, de vestigios culturales en países que han sido cuna de la civilización que hoy conocemos, es necesario más que nunca, reconocer en los libros la necesidad humana de buscar la sabiduría porque ningún arma es más temida y más poderosa que la palabra, ni ninguna batalla más hermosa que ganar que la de la cultura.
Celebramos así el día del libro como una victoria, como una fiesta, ya que además este año 2015 queríamos rendir tributo a nuestro escritor más universal, Miguel de Cervantes Saavedra, con motivo de la celebración del 4º Centenario de la publicación de la Segunda Parte de El Quijote, por lo cual nuestros estudiantes comenzaron la selección de lecturas de grandes clásicos de nuestra literatura precisamente con un fragmento del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.