Educación Secundaria Obligatoria

Nunca he encontrado una persona tan ignorante de la que no pueda aprender algo.

Galileo Galilei

La Educación Secundaria Obligatoria es una de las enseñanzas que ofrece nuestro Centro Educativo, San Francisco de Asís, cuya finalidad consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; en que los alumnos desarrollen y consoliden hábitos de estudio y de trabajo; y prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Este Centro presta atención al desempeño del currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria que establece nuestro Sistema Educativo, es decir, en la aplicación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas y etapas educativas que se imparten. En efecto, nuestro objetivo es planificar experiencias de enseñanza-aprendizaje, que le permitan alcanzar una serie de logros al final de cada una de las etapas.

Nuestra distinción puede resumirse en el deber de formar alumnos competentes, es decir, alumnos que puedan aplicar los contenidos dados y que ello les valga en la resolución eficaz de problemas complejos. Para conseguir tal labor se prestan atención a los contenidos que se van a impartir, para que sean un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que contribuyan al logro de los objetivos de cada enseñanza y etapa educativa y a la adquisición de competencias; así como en la  metodología didáctica.