Idiomas

pipeLa apuesta más fuerte, la anexión al PIPE (pinche aquí para saber más…); un programa flexible y gratuito para potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos de forma global, compatible y con resultados avalados/certificados por entidades de reconocimiento mundial.

Actualmente, las lenguas extranjeras impartidas son:

• Alemán
  • Francés
  • Inglés

Excelencia académica y una educación centrada en el aprendizaje de los idiomas.

En el centro San  Francisco de  Asís, somos conscientes de la gran importancia que tiene la formación de un  alto nivel en los idiomas.

Nuestro programa de lenguas extranjeras pretende una formación plurilingüe de calidad para nuestros alumnos. La lengua inglesa considera como una de las bases de nuestro Proyecto Educativo, el francés como segunda lengua extranjera a partir de 5º de Primaria.  Además en el curso 2014-15 nuestros alumnos participan en nuestro programa de inversión de un tercer idioma, el alemán a partir de 5º de primaria.

El programa Bilingüe se ha implantado este curso en 1º de Primaria, se imparte en lengua inglesa Science (conocimiento del medio), Art (plástica) y Music (música). De esta forma se amplía el uso de la lengua inglesa en el aula.

El centro cuenta con la colaboración de un lector- nativo que apoya las clases de inglés desde la etapa de infantil (3 años) hasta la etapa de Secundaria (4º de la E.S.O). Con el objetivo de hacer del inglés una lengua activa, donde los alumnos puedan comunicarse y entender perfectamente  cualquier situación real.

Además en el colegio San Francisco de Asís, los alumnos tienen la posibilidad de presentarse a los exámenes ofrecidos por Cambridge en todos los niveles, desde los Young Learners (starters, movers, flyers,) PET, KET etc… La preparación de dichos exámenes va dirigida por el programa PIPE (plan integral de plurilingüismo educativo).