Día de la Paz

Curso 2015/2016

Curso 2014/2015

El jueves 29 de enero, alumnos y profesores del Colegio San Francisco de Asís de Lorca han conmemorado el 51 aniversario del Día por la Paz y la no violencia reunidos en la emblemática Plaza de Colón e inundando su espacio con cientos de globos blancos como símbolo de la Paz.

Los alumnos de 4º ESO han sido los portavoces de una oración y un Manifiesto por la Paz en el que han hecho extensibles a todos los ciudadanos sus sueños y peticiones por un mundo más justo en el que los países ricos contribuyan al desarrollo de los pobres; en el que no existan las guerras, ni la violencia, ni las fronteras geográficas e ideológicas que las provocan; donde los gobiernos sean un ejemplo de responsabilidad y garanticen el cumplimiento de los derechos y libertades de las personas;  y donde la educación difunda los valores necesarios para erradicar el acoso escolar y para formar generaciones de jóvenes solidarios, respetuosos, tolerantes, cooperativos  y, en definitiva, comprometidos con la humanidad.

Ha sido un momento verdaderamente emotivo  que ha culminado con la música e interpretación en directo de la canción “Los niños queremos la Paz” por el coro del centro acompañado por todo el alumnado y profesorado, que agitaban sus simbólicos globos blancos al compás de la música, apoyando así la difusión y el cumplimiento de sus deseos de Paz.

Con este video podrás ver como en el Colegio San Francisco de Asís se celebra el "Día de la Paz".