Día de la Poesía

CURSO 2015/2016

Una vez más, nuestros alumnos de Educación Primaria y Secundaria del Colegio San Francisco de Asís de Lorca demuestran su ingenio y creatividad con la lectura de una serie de poemas creados por ellos mismos e inspirados en nuestra famosa Semana Santa, con motivo del día de la poesía y bajo el lema “Poesía somos nosotros”.
Pueden ver sus intervenciones en los siguientes enlaces:

CURSO 2014/2015

LOS ALUMNOS DE 1º ESO SE INTRODUCEN EN EL MUNDO DE LA POESÍA

Con motivo de la celebración del Día de la Poesía, los alumnos de 1º ESO han llevado a cabo una inspiradora actividad de creación poética titulada “La caja de los poemas”, con la cual han logrado escribir originales composiciones, convirtiéndose así en grandes poetas.

A través de esta actividad, los alumnos y alumnas han sacado al descubierto capacidades para algunos inimaginables, al tiempo que se han trabajado objetivos didácticos, puesto que para su realización han entrado en contacto con poemas de reconocidos autores, leyéndolos, manipulándolos y extrayendo de ellos elementos léxicos anteriormente desconocidos, los cuales serían posteriormente agrupados y reestructurados en versos en función de sus categorías gramaticales y de su carga semántica.

Los resultados han sido realmente sorprendentes para los alumnos y muy gratificantes para sus profesores.